Skip to content

La Red Extendida y Continuidad Del Negocio

En medio de la transformación digital, en la necesidad de asegurar la continuidad de su negocio y el compromiso de brindar a sus colaboradores herramientas para gestionar sus labores de manera segura son el tipo de escenarios a los que se enfrentan las organizaciones y TI en una lucha continua por minimizar los riesgos que conlleva el teletrabajo.

Uno de los factores que más son tenidos en cuenta en las áreas TI de las organizaciones es la manera de gestionar y administrar dichas soluciones, con la transformación digital la gestión de recursos ha cambiado y con ello sus necesidades, el área de TI requiere una gestión centralizada con la capacidad de brindarle métricas en tiempo real de los recursos desplegados.

SD-Branch en WLAN

SD-Branch de Aruba soluciona la complejidad de extender las redes corporativas de manera remota brindando acceso a los usuarios desde cualquier parte a los recursos dispuestos por la organización, además esta solución cuenta con la capacidad de realizar conmutación por error que minimiza las interrupciones del servicio en los sitios remotos.

La solución de SD-Branch de Aruba cumple con las expectativas de las organizaciones teniendo en cuenta la problemática mencionada anteriormente, ya que cuenta con una administración centralizada en la nube de todos sus recursos que ayuda a los departamentos de TI a tener visibilidad de los mismos y brindar un mejor soporte a los usuarios corporativos.

Para que los usuarios puedan usar los recursos de red dispuestos por la organización, requieren un Access Point que junto con un Gateway, llevarán todos los recursos de la organización de manera segura y con administración en la nube a cualquier lugar donde se encuentre el usuario.

Administración en la Nube

Aruba Central es la única consola de administración en la nube que permite gestionar las operaciones LAN-cableadas, WLAN, VPN y SD.WAN. Aruba Central de manera unificada permite simplificar la implementación, administración y orquestación de la red.

Ventajas

  • Funcionamiento remoto de las aplicaciones sin interrupciones.
  • Conmutación por error para minimizar y asegurar la continuidad de la conexión.
  • Diseño fácil de instalar.
  • Autenticación basada en roles de usuario.
  • Cumplimiento normativo con generación de informes.
  • Flexibilidad para extender la red, ya sea con Access Point o VIA de Aruba.

Conclusiones

 La transformación digital y el entorno en el cual estamos viviendo implica varios retos para las organizaciones y sus colaboradores, para el área TI retos de administración, de gestión, soporte remoto y seguridad en su red; para los colaboradores, ambientes de trabajo óptimos para sus labores, optimización de tiempo y recursos, y la más importante que tienen en común, la seguridad en su conectividad.

 Todos estos retos los podemos simplificar con SD-Branch en WLAN, llevando la oficina a su casa o a cualquier parte de manera segura y continua, sin arduos métodos de administración y de implementación, gestión en la nube y versatilidad para usted y sus colaboradores.

Fuentes:

Valeria Becerra

Valeria Becerra