Skip to content

¿Cómo SASE está definiendo la seguridad de la red en nube?

SASE es definido como marco para abordar redes seguras, optando por campos de tecnología más eficientes. A medida que la actividad y transformación digital continúan avanzando, existe una demanda cada vez mayor de soluciones de infraestructura que requerirán que las organizaciones se conecten desde más ubicaciones a mayores velocidades y manteniendo seguras las infraestructuras de datos.

El trabajo fuera de la organización fomenta una fuerza laboral y recursos a nivel de seguridad adicional, lo cual se vuelve necesario el acceso directo a Internet y eliminar la necesidad de enrute de tráfico a través de su centro de datos.

Es así como SASE (Secure access service Edge), busca una colección de servicios existentes que se integran como un conjunto común de funciones. La capacidad de SASE para ofrecer múltiples soluciones de redes seguras integradas a través de un solo servicio tiene un enorme potencial para cualquier organización que deba proteger datos de alto valor en múltiples ubicaciones y casos de uso.

Cada servicio de SASE reúne las tecnologías de seguridad más importantes, en un solo servicio nativo de la nube y de hiper escala que proporciona inspección la seguridad en un solo paso con una latencia baja y una disponibilidad del 99,99 %, dentro de estos servicios encontramos:

  •   Agente de seguridad de acceso a la nube (CASB)
  • Next-gen Secure Web Gateway (SWG)
  • Prevención de pérdida de datos (DLP)
  • Aislamiento remoto del navegador (RBI)
  • Otras funcionalidades de seguridad de red como ( FWaaS  ZTNA, SDWAN) para respaldar las necesidades de acceso seguro y dinámico de las organizaciones.

Básicamente SASE es un nuevo paquete de tecnologías que incluye SD-WAN, SWG, CASB, ZTNA y FWaaS como capacidades centrales, con la capacidad de identificar datos confidenciales o malware y la capacidad de descifrar contenido a la velocidad de la línea, con monitoreo continuo de sesiones aumentando niveles de riesgo y confianza.

El futuro de la seguridad de la red está en la nube

Como resultado, las redes SASE permiten a las organizaciones:

  • Simplificar la gestión.
  •  Escalar elásticamente.
  •  Implementar dinámicamente capacidades de red y seguridad según sea necesario.
  •  Consumo de capacidades de seguridad y de red versátiles como aplicaciones basadas en la nube.

   Fuentes:
– https://www.mcafee.com/enterprise/es-mx/security-awareness/cloud/what-is-sase.html
– https://www.gartner.com/doc/3999828
– https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1353485820301392

Valeria Becerra

Valeria Becerra